Guido Mario Félix Díaz Paci

De Punto y Seguido
Saltar a: navegación, buscar

Punto y Seguido recopila información de cualquier tipo sobre represores, torturadores y criminales contra los Derechos Humanos.

Colabora si tienes información actualizada de esta persona.

Pediatra. Médico del Ejército y de la CNI.

Contenido

[editar] Biografía

Oficial de sanidad militar del Ejército que participa de los hechos que culminaron con la muerte del transportista Mario Fernández López, en La Serena. Las causas de la muerte de Fernández López fueron las torturas sufridas en el cuartel de la CNI de dicha ciudad en octubre de 1984. Cuando Mario Fernández debió ser trasladado al Hospital de La Serena, Díaz Paci mintió a los doctores de turno del Hospital, aduciendo que el detenido venía de una Tenencia de Carabineros y no de la CNI, solicitando a los médicos que ocultaran el estado del detenido. Una vez fallecido Fernández, el médico y agente CNI intentó que el facultativo que había operado de urgencia a la víctima falsificara el diagnóstico de su muerte, ocultando los verdaderos motivos del deceso. Por todas estas razones Guido Díaz Paci fue expulsado del Colegio Médico. En 1974 participó en la exhumación del cuerpo de María Avalos, asesinada junto a su marido, Bernardo Lejdermann, en diciembre de 1973 por una patrulla del Regimiento Arica de La Serena. En el certificado de defunción aseguró que la mujer se había dinamitado.

[editar] Residencia

Atiende en el Regimiento de Infantería N°21 "Arica" de la Segunda División de Ejército con base en La Serena, bajo el mando del General de Brigada José Gabriel Gaete Paredes. Mantiene consulta particular en esta ciudad.

Para seguir buscando información sobre Guido Mario Félix Díaz Paci

Aquí tienes varios enlances a los resultados de búsquedas de esta persona en diferentes webs.

Extrae datos de estos enlaces y actualiza la información de esta persona si encuentras algo relevante (también actualiza las categorías).

Nota: si salen pocos resultados, y el nombre no es muy común, probar la búsqueda quitando el segundo apellido.

[editar] Participa

La información que se recopila en esta página podrá ser usada para iniciar procesos judiciales internacionales como esta querella. Si quieres aportar más información sobre esta persona (paraderos, testimonios, pistas, etc) lo puedes hacer en la página de discusión.

Cualquier dato puede servir para localizar y enjuiciar a estas personas: C.I., Domicilio Actual, Teléfono, Dirección de trabajo, Fecha de nacimiento, Lugar de nacimiento, Nombres de los padres.

También puedes contactarnos directamente (incluso de forma anónima).

[editar] Referencias

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas