América González Figueroa

De Punto y Seguido
Saltar a: navegación, buscar

Punto y Seguido recopila información de cualquier tipo sobre represores, torturadores y criminales contra los Derechos Humanos.

Colabora si tienes información actualizada de esta persona.

Servicio Médico Legal.

Contenido

[editar] Biografía

Contratada en dictadura para ejercer funciones en el Servicio Médico Legal, donde falseó la información sobre las causas de muerte de algunos ejecutados políticos. Entre los casos en que está implicada aparecen la muerte a causa de torturas de Carlos Godoy Echegoyen, que hizo aparecer como "muerte súbita", el asesinato de Cecilia Magni Camino, afirmando que se habría ahogado y ocultando losvestigios de tortura en su cuerpo, y el crimen del dirigente estudiantil DC Mario Martínez, que apareció en las costas de las Rocas de Santo Domingo luego de que fuera secuestrado en Santiago. Otro "servicio a la patria" fue su participación en los exámenes que culminaron con el fraude de la demencia de Pinochet. En el último período, aún en el SML, fue designada jefe del Departamento de Tanatología y directora subrogante del servicio. El 21 de diciembre de 2000, poco después de que se comprobara su responsabilidad en la entrega equivocada de los cuerpos de tres jóvenes quemados al interior de la Cárcel de San Miguel, recibió una anotación de mérito en su hoja de vida firmada por el ministro de Justicia José Antonio Gómez, militante radical.

Para seguir buscando información sobre América González Figueroa

Aquí tienes varios enlances a los resultados de búsquedas de esta persona en diferentes webs.

Extrae datos de estos enlaces y actualiza la información de esta persona si encuentras algo relevante (también actualiza las categorías).

Nota: si salen pocos resultados, y el nombre no es muy común, probar la búsqueda quitando el segundo apellido.

[editar] Participa

La información que se recopila en esta página podrá ser usada para iniciar procesos judiciales internacionales como esta querella. Si quieres aportar más información sobre esta persona (paraderos, testimonios, pistas, etc) lo puedes hacer en la página de discusión.

Cualquier dato puede servir para localizar y enjuiciar a estas personas: C.I., Domicilio Actual, Teléfono, Dirección de trabajo, Fecha de nacimiento, Lugar de nacimiento, Nombres de los padres.

También puedes contactarnos directamente (incluso de forma anónima).

[editar] Referencias

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas